El 20 de septiembre del 2017, se realizó en Ciudad Victoria, Tamaulipas la Asamblea General Extraordinaria de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.

Los trabajos iniciaron a las 13:00 Horas, contando con la participación de 42 de las 52 Asociaciones Ganaderas del Estado afiliadas, cada una de ellas representada por sus Delegados, a continuación  el Secretario Cp. Ramón Ortiz Azuara, realizó el pase de Lista de asistencia y verificación del quórum legal, confirmándose el mismo y procediendo a la lectura y aprobación del Orden del Día y a la Lectura, discusión y aprobación en su caso del acta de la Reunión de Consejo para Ratificación de los acuerdos por la Asamblea, los cuales se mencionan a continuación y fueron aprobados por unanimidad.

PLAN DE TRABAJO INTERINATO 2017-2019.

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Arquitecto Julio Cesar Gutiérrez Chapa presenta su Plan de Trabajo, Mostrando gran liderazgo y destacando su participación en dar seguimiento a las acciones y programas existentes, denominando este capítulo como ACCIONES DE CONTINUIDAD y presentado sus nuevos proyectos a lo cual se denominó como LAS NUEVAS ACCIONES PROYECTADAS y se mencionan a continuación:

ACCIONES DE CONTINUIDAD.

• Estaciones cuarentenarias de Reynosa y Nuevo Laredo.
  • Centro de Acopio y Comercialización de Ganado para Exportación de la UGRT.
  • Sala de Subastas.
  • Centro de Mejoramiento Genético.
  • Centro de Acopio de Granos.
  • Programa de Ixodicidas a bajo costo.
  • Programa Repoblamiento de Hato Ganadero en Tamaulipas (UGRT – FIRA – BX+).
  • Salvaguardar el Estatus Zoosanitario y cumplir los compromisos del USDA.
  • Programa de Adquisición de alambre de Púas a Bajo Costo.
  • Programa Rehabilitación de Agostaderos.

NUEVAS ACCIONES PROYECTADAS.

• Modernización de Nuestra Planta de Alimentos, Equipándola con Roladora de Granos.
  • Programa Repoblamiento 2017, Apoyo Gobierno del Estado con Crédito Fira –Bx+
  • Modernización del Centro de Mejoramiento Genético, con la implementación de la Técnica de Aspiración Folicular.
  • Gestionar ante Gobierno del Estado, Comodato y/o la Donación de Infraestructura y Equipo del Centro de Mejoramiento Genético.
  • Centro de Acopio y Desarrollo de Vientres Bovinos.
  • Proyecto de Integración de Jóvenes a Ganaderías.
  • Aseguradora Privada con la Confederación Nacional Ganadera.
  • Mesas de Trabajo Regionales.
  • Centro de Acopio de Forraje y Melaza para el Altiplano Tamaulipeco.

RATIFICA Y APRUEBA LA ASAMBLEA PLAN DE TRABAJO PARA EL PERIODO DE INTERINATO 2017-2019 RECONOCIENDO EL LIDERAZGO DE SU PRESIDENTE ASÍ COMO LAS ACCIONES PROGRAMADAS.

CLAUSURA DE LOS TRABAJOS A CARGO DEL PRESIDENTE DE LA UGRT.

COMIDA Y CONVIVENCIA DE DELEGADOS CON SECRETARIO DE DESARROLLO RURAL CP. ARIEL LONGORIA GARCIA Y CONSEJO DIRECTIVO DE LA U.G.R.T.