El 17 y 18 de Marzo del 2016, realizó la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas su LXXIX Asamblea General Ordinaria.

17 de marzo en las Instalaciones de la U.G.R.T.

Inician los Trabajos de la LXXIX Asamblea General de la U.G.R.T.

Los trabajos iniciaron el día 17 en las instalaciones del Edificio Social de la UGRT a las 16:00 Horas y contemplaron el Registro de los 52 Delegados de las Asociaciones Ganaderas del Estado afiliadas, a continuación  el Secretario Cp. Ramón Ortiz Azuara, realizó el pase de Lista de asistencia y verificación del quórum legal, confirmándose el mismo y procediendo a la lectura y aprobación del Orden del Día y a la Lectura, discusión y aprobación en su caso del acta de la Asamblea General Ordinaria anterior, celebrada  en fecha 26 y 27 de Marzo de 2015, la cual fue aprobada por unanimidad.

1

Con gran respeto de todos los asistentes, se procedió a dar un minuto de silencio en homenaje a la perdida de dos pilares de la ganadería, como lo fueron el MVZ. Jorge Arnaez Gómez, importante precursor de los esquemas de Reproducción asistida en el Ganado y Principal gestor en la implementación del actual Centro de Desarrollo de la Capacidad Productiva y Mejoramiento Genético del Ganado; así como también se le rindió homenaje al MVZ. Jorge Luis Uriegas García, pilar indiscutible para la implementación de las campañas Zoosanitarias y destacado ganadero Tamaulipeco.

2

INFORME DE TESORERÍA.

El Tesorero de la U.G.R.T, Ing. José Ramón Guerrero Gamboa, dio lectura y mostró las finanzas por las que atraviesa la Unión Ganadera, haciendo énfasis en los estados Financieros Auditados y demostrando la transparencia de las operaciones, siendo aprobado el informe por todos los presentes.

3

CONSEJO DE VIGILANCIA.

El, C. Rolando Peña Hinojosa, Presidente del Consejo de Vigilancia, presentó su informe en donde destacó la revisión exhaustivamente el manejo de los recursos y la operación de los diferentes servicios que presta la Unión Ganadera, además de constatar que en todos los casos se manejaron, usaron y aplicaron correctamente los recursos.

También de acuerdo a los estatutos, ratificó que fue testigo de la realización de las sesiones informativas de consejo directivo y comprobamos el cumplimiento de los acuerdos del mismo.

Se refenció la contratación de un despacho de auditoría externa con el fin de analizar los estados financieros de este ejercicio, teniendo un dictamen con el que comprueban satisfactoriamente que los recursos materiales y económicos fueron administrados con transparencia y honestidad.

Ante todo lo evidenciado el Consejo de Vigilancia, aprobó los informes presentados por la Presidencia y la Tesorería.

4

TOMA DE PROTESTA A MESA DIRECTIVA 2016 – 2019 Y CEREMONIA CON EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DE TAMAULIPAS, ING. EGIDIO TORRE CANTU.

En emotiva ceremonia los Ganaderos, por medio de su Presidente Ing. Homero García de la Llata, Agradecieron todo el apoyo recibido en la Administración del Ing. Egidio Torre Cantú, el cual siempre estuvo al pendiente del sector pecuario y siempre apoyo a la ganadería, resaltando el impulso para mejorar los hatos con los Programas de Mejoramiento Genético, el Fortalecimiento de la Sanidad Pecuaria, muy especialmente en Tuberculosis Bovina, lo que permite Exportar Ganado a los estados Unidos con una sola prueba, que permite que el estado sea el 3er Exportador  y que impacta en mejores precios de venta para los ganaderos Tamaulipecos, así como el apoyo incondicional en los años de baja precipitación con programas de apoyo para alimentos, suplementos para el ganado y la generación de infraestructura gremial y productiva de apoyo para mejorar y mitigar los efectos de la sequía

5

INFORME DE PRESIDENCIA.

El informe de Presidencia, correspondiente al ciclo ganadero 2015 – 2016 por parte del Ing. Homero García de la Llata, fue de gran interés por parte de los ganaderos presentes, destacando en su informe entre varios, la operación de las Estaciones Cuarentenarias de Laredo y Reynosa, la operación de Programas con subsidio Gubernamental, La participación Gremial con las Asociaciones Ganaderas Locales y la participación como 3er Vocal de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, así como los temas referentes al Complejo Ganadero Tamaulipas UGRT, consistente en Centro de Mejoramiento Genético, Corrales de Acopio para exportación de ganado, Centro de Acopio de Melaza, Sala de Subastas, la operación del Centro de Acopio de Granos, además de resaltar los esfuerzos en Sanidad y Trazabilidad para seguir manteniendo el Status Zoosanitario para exportación de ganado a los Estados Unidos, consistente en Barrido de Tuberculosis, la Identificación al 100% con arete SINIGA y la implementación del Registro Electrónico de la Movilización “REEMO”.

Por último dio gracias a los presentes y se puso a consideración el informe, el cual fue aceptado por unanimidad.

6

ELECCIÓN DE LOS CONSEJOS DIRECTIVO Y DE VIGILANCIA, ASÍ COMO DELEGADOS ANTE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE ORGANIZACIONES GANADERAS, PARA EL TRIENIO 2016-2019.

Se presenta por parte del Presidente de la Asociación Ganadera Local de Nuevo Laredo – Guerrero, Cp. Felipe Javier Fernández Martínez, la Planilla para representar y administrar a la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas en el ejercicio 2016 – 2019, la cual es puesta a consideración de la Asamblea y queda aprobada de la siguiente manera:

a1 a2

Gobernador C. de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú, toma la palabra, agradece el reconocimiento, manifiesta su compromiso con los ganaderos y Toma Protesta a la Nueva Mesa Directiva  de la UGRT para el periodo 2016 – 2019.

7

CENA CON GOBERNADOR, INVITADOS ESPECIALES, DELEGADOS Y GANADEROS.

Para concluir los trabajos del 17 de marzo del 2016, la UGRT ofreció una cena para todos los asistentes, cabe destacar la Presencia del C. Gobernador, Egidio torre Cantú; el Cp. Fernando Méndez Cantú, Alcalde Cd. Victoria; Ing. Pablo González León, Alcalde de Cd. Mante y Consejero de la UGRT; el Ing. Eduardo Mancilla Gómez, Delegado de la SAGARPA en Tamaulipas; el MVZ. Francisco Bonilla López, responsable del despacho de la Secretaria de Desarrollo rural; así como el Consejo de Administración de la UGRT, Encabezado por su presidente el Ing. Homero García de la Llata.

GALERÍA DE FOTOS

no images were found