Del 14 al 17 de Mayo, se efectuó la LXXXI Asamblea General Ordinaría de la Confederación Nacional Ganadera en la Cd. de Durango, Durango, donde Participó la Delegación de Ganaderos Tamaulipecos, encabezados por el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Arq. Julio Cesar Gutiérrez Chapa y 30 ganaderos del estado, acompañados con sus distinguidas esposas.

La Ceremonia de inauguración de los trabajos de la Asamblea estuvo a cargo del Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa, Secretario de la SAGARPA, acompañado del Gobernador de Durango, C. José R. Aispuro Torres; El líder Nacional de los ganaderos Oswaldo Cházaro Montalvo, así como Funcionarios y miembros del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

INAUGURA SECRETARIO DE LA SAGARPA.

En el marco de la Ceremonia Inaugural, destaca el discurso del Secretario de la SAGARPA donde hace mención a que México ocupa el sexto lugar como productor de carne bovina a nivel mundial y el séptimo de proteína animal. Además destaco el gran reto y la meta tan alta como concretar los financiamientos, inocuidad, incrementar el valor de los productos y ser más competitivos.

Dentro del mismo marco, el jefe del ejecutivo José R. Aispuro Torres, reconoció que la actividad ganadera es una de las principales a nivel nacional, por la importancia que tiene en la vida de los mexicanos y su economía.

EL SECRETARIO DE LA SAGARPA HACE ENTREGA DE MEDALLA PRESIDENCIAL AL MERITO GANADERO, LA CUAL CON ORGULLO ES RECIBIDA POR 4 GANADEROS TAMAULIPECOS.

CP. JOSE EUGENIO BENAVIDES BENAVIDES

PROPUESTO POR LA UGR DE TAMAULIPAS

DON MANUEL CANALES ESCAMILLA.

PROPUESTO POR ASOCIACION MEXICANA DE CRIADORES DE BEEFMASTER

DON DEMETRIO GONZALEZ DAVILA

PROPUESTO POR LA ASOCIACION MEXICANA DE BRANGUS ROJO.

ING. SERVANDO CANTU GARZA

PROPUESTO POR LA UGR DE N.L.

INTERESANTES CONFERENCIAS MAGISTRALES DURANTE LA LXXXI ASAMBLEA NACIONAL.

Durante la Asamblea de la CNOG, los ganaderos asistieron a una serie de acciones consistentes en el Informe del Presidente C. Oswaldo Cházaro Montalvo, los informes de Tesorería y Consejo de Vigilancia de la CNOG, así como Conferencias magistrales referentes a temas de actualización e importancia para los ganaderos, destacando la participación del Coordinador Nacional de Ganadería de la SAGARPA, Dr. Francisco Gurría Treviño, con el Tema “México Ganadero Desarrollo del Sector Pecuario”, así como excelentes paneles adicionales.

FAMILIA GANADERA TAMAULIPECA PRESENTE EN DURANGO, DURANGO.