18 de Marzo Instalaciones del Complejo Ganadero- LXXIX Asamblea UGRT

Reinician los trabajos de la LXXIX Asamblea General de la Unión Ganadera en el Complejo Ganadero Tamaulipas – UGRT.

EVENTO DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO GENÉTICO 2016.

Programa de Mejoramiento Genético en Tamaulipas 2016, con la comercialización 150 Sementales Bovinos.

Ceremonia de arranque del Programa Mejoramiento Genético e inicio del sorteo, dentro del marco de la LXXIX Asamblea General Ordinaria de la UGRT, destacando personalidades del Presídium de Izquierda a Derecha Ing. Billy Estrada Zubía, Presidente de la Asociación Mexicana de Angus; Dr. Juan de Dios Arteaga Castelan, Presidente de la Unión Nacional de Ovinocultores; Ing. Homero García de la Llata, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas; Diputado Oswaldo Cházaro Montalvo, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; MVZ. Francisco Bonilla López, Responsable del Despacho de la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Tamaulipas y representante Personal del C. Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú y el Ing. Eduardo Mancilla Gómez, Delegado de la SAGARPA en Tamaulipas.

Recorrido por Exposición Ganadera, Visita a Criadores y muestra de ganado a comercializarse en el Programa de Mejoramiento Genético

r1  r3 r4 r5  r7

SALA DE SUBASTAS, COMERCIALIZACIÓN DE GANADO.

Dentro del marco de la LXXIX Asamblea General Ordinaria de la UGRT, se comercializó en la Sala de Subastas, una muestra de ganado joven, presentándose precios excelentes, Subastándose 104 lotes de ganado de excelente calidad y comercializándose 531 cabezas de ganado calidad para exportación.

Precios del ganado Subastado.

precios s1 s2 s3

ACTO DE CLAUSURA DE LOS TRABAJOS DE LA LXXIX ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA U.G.R.T.

c1

Acto de clausura y entrega de apoyos a ganaderos, distinguen el presídium, C. Oswaldo Cházaro Montalvo, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; Ing. Homero García de la Llata, Presidente de la UGRT; Cp. Fernando Méndez Cantú, Presidente Municipal de Victoria; MVZ. Francisco Bonilla López, Responsable del Despacho de la Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado y representante Personal del Gobernador Ing. Egidio torre Cantú; Ing. Billy Estrada Zubía, Presidente de la Asociación Angus Mexicana; Dr. Juan de Dios Arteaga Castelan, Presidente de la Unión Nacional de Ovinocultores; Ing. Eduardo Mancilla Gómez, Delegado de la SAGARPA en Tamaulipas; Ing. Florentino Sáenz Cobos, Representante de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos; , MVZ. Jesus Quintanilla Casanova, Presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú; Cp. Gabriel Serna Aguilar, presidente de la Asociación Mexicana de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna; Lic. Rabin Dranath Juárez Mayoquín, Secretario de Gobernación, Tec. Wilberth Alberto Gutiérrez Castillo, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Quintana Roo; MVZ. Ignacio Sánchez Toledo, Presidente de Criadores de Ganado Suiz – Bu; Ing. Ramón Sánchez García, Delegado en Tamaulipas de la Asociación Mexicana de Criadores de Beefmaster.

Bienvenida y Discurso del Presidente de la UGRT, Ing. Homero García de la Llata.

b1b2

Mensaje del Ing. Homero García de la Llata, Presidente de los Ganaderos Organizados de Tamaulipas.

m1 m2

Diputado Federal Oswaldo Cházaro Montalvo

Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y titular de la Comisión de ganadería de la H. Cámara de Diputados.

Mvz. Francisco Bonilla López

Responsable de la Secretaria de Desarrollo Rural en el Estado.

Sr. Alcalde y compañero ganadero

Don Fernando Méndez Cantú

Amigo delegado de SAGARPA

Líder de la CNC en el estado

Compañeros representantes de organizaciones ganaderas nacionales.

Es un gran orgullo que el día de hoy, además de nuestras autoridades en el presidium, estemos arropados con la presencia de muchos líderes ganaderos nacionales que nos dispensan el favor de acompañarnos.   Gracias amigos.

Familia ganadera de Tamaulipas.

Agradezco a todos y cada uno de ustedes su presencia en este evento, especialmente a todas las damas que hoy se encuentran con nosotros.

El día de ayer iniciamos los trabajos de nuestra septuagésima novena asamblea general e informamos puntualmente a nuestra membresía, del arduo trabajo que junto con nuestra autoridad hemos realizado durante el periodo social 2013-2016 que ayer culminó.

Detallamos que ya hemos comercializado más de 40 mil cabezas en 50 subastas ganaderas, que acumulamos ya el envío de 200 embarques a Estados Unidos, con un total de 25,000 becerros acondicionados en nuestro centro de acopio; que nuestras estaciones cuarentenarias brindaron tratamiento cuarentenario a 100,000 becerros de exportación durante 2015, que Tamaulipas ocupa el tercer lugar en exportación ganadera habiendo exportado 950,000 becerros los últimos seis años; lo anterior gracias a nuestro estatus “acreditado modificado” ante el departamento de agricultura de los Estados Unidos, mismo que se ha fortalecido con un barrido a tuberculosis de más de 850,000 cabezas, el areteo con SINIIGA al 100% en Tamaulipas y la utilización obligatoria del Registro Electrónico de la Movilización que ya ha documentado cerca de 500 mil cabezas.

Comentamos también de los grandes avances en el mejoramiento genético del hato bovino, que con el gran dinamismo de nuestros criadores de registro y las grandes inversiones del Gobierno Federal y Estatal, durante el presente sexenio, se habrá apoyado la adquisición de nueve mil sementales bovinos de registro; lo anterior aunado al gran servicio que brinda nuestro centro de mejoramiento genético que ya ha derramado material para inseminar 20,000 vientres y transferir 1200 embriones.     Hoy por la mañana aquí mismo se apoyó la adquisición de 150 sementales bovinos de registro.

Por otro lado, durante 2014 y 2015 a través del Programa de Repoblamiento Ganadero, logramos apoyar la adquisición de 9,000 hembras bovinas en beneficio de 400 productores socios de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, con la consecución de 80 millones de crédito con FIRA y 40 millones de apoyo SAGARPA.

En el rubro de insumos pecuarios, reseñamos también como nuestro reciente centro de acopio de granos ha comercializado más de 16,000 toneladas de sorgo y maíz; que durante 2015 nuestras plantas de alimento produjeron 17,500 tonelada de alimento balanceado y que a través del centro de acopio de melaza el pasado año acarreamos con nuestro equipo de transporte más de 3,700 toneladas de melaza líquida.

En el periodo social 2013 – 2016 logramos también con el apoyo económico del Gobierno del Estado, subsidiar la adquisición de 64,000 rollos de alambre de púas.

Todo lo anterior es sólo un pequeño resumen del arduo trabajo de la organización ganadera de Tamaulipas y desde luego del trascendental apoyo que durante toda su administración nos ha brindado nuestro gran aliado, el Gobernador del estado ing. Egidio Torre Cantú.

Anoche dentro de los trabajos de nuestra asamblea, tuvimos la fortuna de que nos acompañara el Ing. Egidio Torre Cantú.   Ahí mismo por acuerdo unánime de nuestro Consejo Directivo se le otorgó un merecido reconocimiento, principalmente por todo su apoyo para la construcción de toda la infraestructura de servicios que brinda este gran
Complejo Ganadero Tamaulipas.      Medico Francisco Bonilla extérnele de nueva cuenta al Sr. Gobernador nuestra perenne gratitud.

De igual forma amigo Delegado Eduardo Mansilla, expresamos nuestro agradecimiento a la SAGARPA, por la infinidad de apoyos que hemos recibido.  Lleve usted también nuestra gratitud al Secretario José Eduardo Calzada Rovirosa.

Hoy también es un día muy especial para recordar y homenajear a dos grandes pilares de la transformación de la ganadería tamaulipeca; que tienen mucho que ver en todos los logros que he reseñado.

La Unión Ganadera Regional de Tamaulipas perdió en corto tiempo a dos grandes maestros; puntales de nuestra sanidad y de la mejora genética; me refiero a nuestros grandes amigos: el Dr. Jorge Uriegas García y el Dr. Jorge Arnáez Gómez, que en paz descansen.

Su legado es palpable: los dos principales activos de la ganadería tamaulipeca son indudablemente la genética y la sanidad.

A sus familias hoy aquí presentes les brindamos nuestra eterna gratitud; los ganaderos organizados de Tamaulipas estaremos por siempre agradecidos y muy orgullosos de haber sido discípulos, pero especialmente amigos del Dr. Uriegas y del Dr. Arnáez.

Amigos ganaderos:

El día de ayer se convocó también para elegir Consejos Directivo y de Vigilancia para un nuevo periodo en la Unión Ganadera.

Agradezco la confianza que depositaron en mi persona unánimemente los Delegados de las Asociaciones del Estado, hoy aquí presentes, para seguir encabezando los esfuerzos del Consejo Directivo.

Aquí frente a nuestro máximo líder Oswaldo Cházaro, ante nuestras autoridades y sobre todo ante todos y cada uno de los ganaderos aquí presentes, este nuevo Consejo Directivo de la Unión Ganadera se compromete a brindar nuestro mayor esfuerzo e imaginación para seguir engrandeciendo la ganadería tamaulipeca.

Líder y amigo Oswaldo Cházaro:

Hoy los ganaderos de Tamaulipas te recibimos con gran júbilo, a nombre de ellos agradezco la gestión que a diario realizas cabalmente en beneficio de los ganaderos de México.

Felicitamos también que encabeces muy dignamente la Comisión de Ganadería de la Honorable Cámara de Diputados.

Te puedo comentar que en Tamaulipas cada vez estamos más orgullosos de pertenecer a nuestras Asociaciones Ganaderas, a nuestra Unión Ganadera y desde luego a nuestra Confederación Nacional.

Agradecemos especialmente el gran esfuerzo de nuestra Confederación para que el Gobierno Norteamericano derogara finalmente la “ley COOL” que por algunos años discriminó y afectó el precio del ganado Mexicano en los Estados Unidos.

Reconocemos tu valiosa intervención en el Congreso de la Unión, para que los programas Federales de apoyo a la actividad pecuaria, se viesen lo menos impactados por las vicisitudes económicas de nuestro país.

Oswaldo: valoramos mucho tu presencia el día de hoy aquí con nosotros; estamos enterados que el próximo mes de mayo en nuestra Asamblea Nacional en Tijuana, B.C. se realizarán elecciones de Consejo para un nuevo periodo social, de nuestra Confederación  derivado de tu indiscutible liderazgo y de tu enorme trabajo y gestión, cuenta con todo el apoyo de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas para que sigas  encabezando los destinos de nuestra querida Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

Una vez más muchas gracias por acompañarnos amigo Oswaldo.

Por último compañeros ganaderos:

A nombre de mi familia y del mío propio, muchísimas gracias por acompañarnos a este evento de clausura de nuestra asamblea; muchísimas gracias por su confianza para seguir representándolos; pero sobre todo muchísimas gracias por seguirle apostando a esta noble actividad que es y seguirá siendo pilar fundamental de la economía Tamaulipeca.

Enhorabuena y que dios los bendiga.  “que viva Tamaulipas”.

Entrega de Apoyos de Programas de Fomento Ganadero.

Entrega Apoyos a productores pecuarios del los programas de los componentes de Fomento Ganadero.

a1 a2 a3 a4 a5 a6

Mensaje del Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

p1 p2

Mensaje del Presidente de la CNOG Diputado Federal Oswaldo Cházaro Montalvo, Reconociendo el liderazgo, el trabajo realizado y la buena administración realizada por el Presidente de la UGRT Ing. Homero García de la Llata y su Consejo, Reiterándose a las ordenes en lo personal y con el apoyo incondicional de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

Homenaje a Familias del Dr. Jorge Luis Uriegas García y Dr.Jorge Arnaez Gómez

Brindan merecido reconocimiento a familias del Dr. Jorge Luis Uriegas García QEPD, por su valiosa aportación en el repunte de la Sanidad del Estado y al Dr. Jorge Arnaez Gómez QEPD, por su valiosa incorporación de técnicas de Reproducción Asistida y Gestor incansable del Centro de Desarrollo de Capacidad Productiva y Mejoramiento Genético, ambos excelentes personas y reconocidos pilares de la Ganadería Tamaulipeca.

h1 h2 h3 h4 h5

Clausura de los Trabajos de la LXXIX Asamblea General Ordinaria de la UGRT, a cargo de Presidente del CNOG Diputado Oswaldo Cházaro Montalvo.