El 06 y 07 de abril del 2017, se realizó en Ciudad Victoria, Tamaulipas la LXXX Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.

06 de abril en las Instalaciones de la U.G.R.T.

Inician los Trabajos de la LXXX Asamblea General de la U.G.R.T.

Los trabajos iniciaron el día 06 de Abril en las instalaciones del Edificio Social de la UGRT a las 16:30 Horas y contemplaron el Registro de 49 de las 52 Asociaciones Ganaderas del Estado afiliadas, cada una de ellas representada por sus Delegados, a continuación  el Secretario Cp. Ramón Ortiz Azuara, realizó el pase de Lista de asistencia y verificación del quórum legal, confirmándose el mismo y procediendo a la lectura y aprobación del Orden del Día y a la Lectura, discusión y aprobación en su caso del acta de la Asamblea General Ordinaria anterior, celebrada  en fecha 17 y 18 de Marzo de 2016, la cual fue aprobada por unanimidad.

INFORME DE PRESIDENCIA.

El informe de Presidencia, correspondiente al ciclo ganadero 2016 – 2017 por parte del Ing. Homero García de la Llata, fue de gran interés por parte de los ganaderos presentes, destacando en su informe entre varios puntos, la operación de las Estaciones Cuarentenarias de Laredo y Reynosa, la operación de Programas con subsidio Gubernamental, La participación Gremial con las Asociaciones Ganaderas Locales y la participación como Secretario de la  Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, así como los temas referentes al Complejo Ganadero Tamaulipas UGRT, consistente en Centro de Mejoramiento Genético, la Planta de Nitrógeno líquido, los Corrales de Acopio para exportación de ganado, Centro de Acopio de Melaza, Sala de Subastas, la operación del Centro de Acopio de Granos, además de resaltar los esfuerzos en Sanidad y Trazabilidad para seguir manteniendo el Status Zoosanitario para exportación de ganado a los Estados Unidos, consistente en Barrido de Tuberculosis, la Identificación al 100% con arete SINIGA y la implementación del Registro Electrónico de la Movilización “REEMO”.

Por último dio gracias a los presentes, mostro un comparativo del incremento de activos en los últimos 6 años a más del doble de con lo que se contaba en el 2011 y se puso a consideración el informe, el cual fue aceptado por unanimidad recibiendo la ovación de todos los presentes.

INFORME DE TESORERÍA.

El Tesorero de la U.G.R.T, Ing. José Ramón Guerrero Gamboa, dio lectura y mostró las finanzas por las que atraviesa la Unión Ganadera, haciendo énfasis en los estados Financieros Auditados y demostrando la transparencia de las operaciones, Finanzas Sanas y siendo aprobado el informe por todos los presentes, cabe destacar la tabla comparativa presentada con el incremento del patrimonio de la unión Ganadera a más del 200%.

CONSEJO DE VIGILANCIA.

El, C. Rolando Peña Hinojosa, Presidente del Consejo de Vigilancia, presentó su informe en donde destacó la revisión exhaustivamente el manejo de los recursos y la operación de los diferentes servicios que presta la Unión Ganadera, además de constatar que en todos los casos se manejaron, usaron y aplicaron correctamente los recursos.

También de acuerdo a los estatutos, ratificó que fue testigo de la realización de las sesiones informativas de consejo directivo y comprobamos el cumplimiento de los acuerdos del mismo.

Así mismo el Presidente del Consejo de Vigilancia refenció la contratación de un despacho de auditoría externa con el fin de analizar los estados financieros de este ejercicio, teniendo un dictamen con el que comprueban satisfactoriamente que los recursos materiales y económicos fueron administrados con transparencia y honestidad.

Ante todo lo evidenciado el Consejo de Vigilancia, aprobó los informes presentados por la Presidencia y la Tesorería.

PRESIDENTE RENUNCIA Y PRESENTA ACUERDO DE CONSEJO EN DONDE SE ELIGE AL NUEVO PRESIDENTE AL ARQ. JULIO CESAR GUTIERREZ CHAPA.

Con palabras emotivas el Ing. Homero García de la Llata presenta su renuncia y la Asamblea ratifica, agradeciéndole todo el esfuerzo y trabajo realizado en su gestión con una ovación de pie al Presidente Saliente y manifestándole su apoyo solidario al Presidente entrante, Arq, Julio Cesar Gutiérrez Chapa.

Aprovechando el Marco de la Asamblea LXXX, el Presidente de la Asociación de Ovinocultores de la Zona Centro de Tamaulipas, MVZ. Omar Sáenz García, entrega Reconocimiento al Presidente Saliente Ing. Homero García de la Llata, por las acciones en Pro de la Ganadería Tamaulipeca durante su brillante trayectoria a cargo de la UGRT.

MENSAJE DEL PRESIDENTE ENTRANTE ARQ. JULIO CESAR GUTIÉRREZ CHAPA.

El Arq. Julio Cesar Gutiérrez Chapa se dirigió a la Asamblea, manifestando todo su compromiso para cumplir y enaltecer la Organización Ganadera, dispuesto a dar su máximo esfuerzo y dedicación, para suplir dignamente al presidente saliente, así como a todos los presidentes que forjaron con sus acciones esta magna organización y que con el esfuerzo de todos, hoy se cuenta con un patrimonio productivo digno de la Ganadería Tamaulipeca.

CONVIVENCIA CON DELEGADOS Y ASISTENTES