Del 08 al 11 de Mayo, se efectuó la LXXX Asamblea General Ordinaría de la Confederación Nacional Ganadera en el Centro de Convenciones de Rosarito, Baja California, donde Participó la Delegación de Ganaderos Tamaulipecos, encabezados por el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Ing. Homero García de la Llata y 50 ganaderos del estado, acompañados con sus distinguidas esposas.

2 3

La Ceremonia de inauguración de los trabajos de la Asamblea estuvo a cargo del Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto; el Gobernador anfitrión del estado de Baja California, Lic. Francisco Arturo Vega de Lamadrid; Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa, Secretario de la SAGARPA; así como Funcionarios y miembros del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

INAUGURA PEÑA NIETO CONVENCION NACIONAL GANADERA

4 5

En el marco de la Ceremonia Inaugural, destaca el compromiso del Presidente de la República para con todo el gremio ganadero, compromiso por incrementar la meta de hectáreas con sistemas de riego, impulsar la comercialización de ganado con la incorporación de al menos 10 salas de Subastas de ganado en el País, así como un próximo Decreto para para brindar facilidades administrativas para la Regulación de aprovechamientos de agua, además de la asignación oficial del día 06 de Marzo como día Nacional del Ganadero. Se realizó la entrega de reconocimiento a ganaderos del país, consistente en la Presea al Mérito Ganadero, a la cual fue merecedor el Sr, Ramiro Elizondo de la Rosa, Propuesto por la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, por su destacada labor como ganadero y empresario de la Zona Sur de Tamaulipas; así como MVZ. Omar Sáenz García, Propuesto por la Unión Nacional de Ovinocultores, distinguido productor de ovinos y caprinos en la zona centro de Tamaulipas.

MEDALLA PRESIDENCIAL AL MERITO GANADERO

DON RAMIRO ELIZONDO DE LA ROSA.

6

MVZ. OMAR SAENZ GARCIA.

7

INTERESANTES CONFERENCIAS MAGISTRALES DURANTE LA LXXX ASAMBLEA NACIONAL.

Durante la Asamblea de la CNOG, se destacaron una serie de acciones consistentes en el Informe del Presidente C. Oswaldo Chazáro Montalvo, los informes de Tesorería y Consejo de Vigilancia de la CNOG, así como conferencias magistrales referentes a temas de actualización e importancia para los ganaderos, destacando la participación del Coordinador Nacional de Ganadería de la SAGARPA, Dr. Francisco Gurría Treviño, con el Tema “Situación Mundial de la Ganadería”, donde fungió como moderador el Ing. Homero García de la Llata, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.

8

DOS GANADEROS TAMAULIPECOS RECIBEN PRESEA.

Delegación Tamaulipeca.

9

Felicitando a Don Ramiro Elizondo de la Rosa, homenajeado con la Medalla Presidencial al Mérito Ganadero.

10

Ganaderos Tamaulipecos festejan al MVZ. Omar Sáenz García, merecedor de la Medalla Presidencial al Mérito Ganadero.

FAMILIA GANADERA TAMAULIPECA PRESENTE EN BAJA CALIFORNIA